Quantcast
Channel: : : pretty hate machine : :
Viewing all articles
Browse latest Browse all 452

la vida es un bricolash: remeras con esmalte, casi DIY

$
0
0
esto es casi DIY, ya que (al menos en este caso) hubo un pasito del "tutorial" que no hice personalmente. sin embargo otras veces lo hice todo yo y quedó bien, aunque es un toque más difícil.

me refiero a pintar remeras con esmalte (entre otras posibilidades). les cuento el caso.

sabrán que el 1 y 2 de abril es el lollapalooza, donde toca entre otras bandas mi gran amor (¿o la banda de mi gran amor platónico?), nine inch nails.
hace ya un tiempo que tengo la costumbre de comprar una remera alusiva a cada recital importante que voy, si bien normalmente tengo la política de no llevar remeras de la banda al recital (me parece re aburrido que todos estemos con las mismas remeras. en este caso, por ser un festival donde NIN ni siquiera es la banda que la mayoría irá a ver, puedo transigir un poco mis principios).
la cuestión es que, en realidad, en mercadolibre ya se están vendiendo remeras del lollapalooza, que son las que a su vez compran los vendedores que se ponen en la puerta del establecimiento (o tal vez dentro). los precios ya se encuentran entre los 100 y los 150 pesos, así que en el evento mismo estarán alrededor de 200 según mis cálculos. no way. así que me dije "¿por qué no tener una desde antes? y mejor aún, ¿por qué no hacer mi propia remera en lugar de comprar una que diseñó un fulano?" y me embarqué en esto.

originalmente la iba a hacer estampar en base a una imagen que llevé. normalmente me han estampado bien las remeras, pero esta vez no sé qué pasó.. les llevé el logo en turquesa y salió en escala de grises. no era feo ni nada, pero yo quería turquesa. así que me armé de mis esmaltes turquesoides y me puse a pintar.


mi remerita


ya había pintado (o a veces manchado sin querer) otras prendas con acrílico, pintura para tela y esmalte, y muchas veces combinaciones de todas ellas (en este caso usé también un poco de acrílico). a pesar de mis miedos originales, no se salen al lavar (aunque las veces en que la pintada fue sin querer, lo lamenté mucho. y ni hablar mi novio que un día sin querer tiró uno de mis esmaltes azules -afortunadamente uno barato- y terminó con la botamanga azul, cosa que arreglamos con... esmalte negro!!!)




bueno, con ciertas iluminaciones se nota un poco la diferencia entre el estampado, la tela y el esmalte. eso es normal y muchas veces tiene que ver con la terminación del esmalte (ni hablar si tiene glitter o brillos), pero es lo mismo que pasa con una estampa común, que se ve más brillosa si se ilumina de forma directa. en estas fotos se nota mucho porque la única forma de sacarlas lindas era iluminar directamente la estampa, pero si no, ni se nota.




lo que está bueno es que se puede lograr justamente eso, una "riqueza" de terminaciones que no se logra con una estampa. acá pueden ver que uno de los turquesas tiene un "perlado" medio amarillento que se ve bajo ciertos ángulos de luz.




por cierto, en la espalda puse (pequeño) el logo de lollapalooza argentina, correspondientemente de color turquesa, aunque también quedó casi gris, por eso le di un esmaltazo también xD




bueno.. hacerlo de cero es un toque más difícil porque en este caso usé la estampa como base, pero en otras ocasiones lo hice con buenos resultados. suele quedar un poco menos prolijo, eso sí.

ya tengo mi remerita para el lolla!!!!!!!!!!!!!!!! :D

Viewing all articles
Browse latest Browse all 452