he aquí un nuevo integrante de la familia de serums para el pelo: el recién llegado "óleo extraordinario" de l'oreal.
en este caso se trata de un producto que no contiene óleo de argán (para cortar un poco esa moda), sino que se trata de una amalgama de aceites extraídos de flores (loto, manzanilla, gardenia, margarita, rosa, lino), cada uno de ellos con una función distinta (acá es donde se comienza a notar el chamuyo, porque habla de nutrición varias veces. creo que ya dejé sentada mi posición acerca de los productos que dicen "nutrir" la fibra capilar). además contiene aceite de coco y de soja.
la idea de este serum es no solo utilizarlo como un producto de "styling" (aplicándolo con el pelo seco o húmedo para disciplinar, dar brillo y eliminar el frizz) sino también usarlo como tratamiento (aplicándolo un rato antes del shampoo).
personalmente, creo que ponerlo en el pelo inmediatamente antes del shampoo no debe servir para nada. en todo caso, cabría probar hacer un "baño de aceite" con una buena anticipación, y dejarlo actuar unas horas, o una noche, antes de pasar al shampoo.
bueno, pasemos a hablar del packaging. el frasco es de plástico, definitivamente no tan "lujoso" como el de orofluido, aunque sí más resistente, lo cual puede ser vital en casos de torpeza.
por otro lado, en lugar de tapa a rosca como el orofluido, se bombea directamente apretando la tapita. lo interesante es que se la puede trabar para evitar apretarla sin querer (cuando apunta hacia el costado, como en la foto, no se puede apretar; si se la gira hacia adelante, sí):
acá está trabada
al apretar salen apenas unas gotitas (lo cual facilita graduar bien la cantidad de producto, algo que en un serum es bastante importante). es incoloro y la textura es más bien líquida, parecida a la que tienen los serums de BKD (a diferencia del orofluido que es mucho más denso). y tiene rico olor, probablemente gracias al aceite de coco, aunque está muy lejos de la deliciosidad olfativa del orofluido.
en cuanto a sus resultados, son buenos aunque no me impresionaron increiblemente (el calificativo "extraordinario" le queda un poco grande...). acá pueden ver unas fotos del "antes y después". no sé si lo notan pero disminuyó el frizz, aunque no drásticamente, y tampoco quedó el pelo demasiado brillante.
sigo prefiriendo el resultado que se obtiene con los serums de BKD o el orofluido, pero hay que tener en cuenta las diferencias de precio. los serums de BKD están desde $70 (incluso llegan a $100 en algunas perfumerías) por 30ml, lo cual da un total de entre $2,3 y $3,3 por mililitro. el orofluido contiene 100 ml y cuesta alrededor de $170 (entonces, $1,7 el mililitro). en cambio, el óleo de l'oreal trae 100 ml y cuesta $50 y pico, lo que nos da un imbatible resultado de 50 centavos por mililitro.
obviamente, los resultados no son tan buenos como con los otros serums, sobre todo los de BKD que son la gloria, pero la verdad es que está bueno igual y es un buen producto para bolsillos apretados. o bien, como estoy haciendo yo, para alternarlo con otros serum más caros y evitar que se gasten muy rápido.
ingredientes
¿alguna más lo probó? para las indecisas (o curiosas), aprovechen que en muchas perfumerías hay probadores. apurense, no crean que van a durar mucho...