por fin me decidí a abrir la versión en pote del jabón black magic, de OHWTO. todavía no terminé el sólido (increible lo que rinde!! lo uso dos veces por día!) pero supongo que ése se la banca más tiempo sin "vencerse". no sé. igual ya estaba podrida de tenerlo cerrado xD
lo primero: festejo la presencia de una espatulita con el frasco (en muchos casos los fabricantes eligen no incluir espátulas en las versiones pequeñas de las cremas, por lo cual me alegro de que este potecito viniera con la suya). y siendo un producto sin conservantes, me parece bastante importante preservarlo limpio e impoluto.
acá vemos la maravilla en pote. al igual que el otro jabón, es de color negro, y tiene un olor bastante fuertecito en el que yo detecto menta y el típico olor a limoneno (sí, existe un compuesto que se llama así, y es lo que da olor a los limones y otros cítricos. forma parte importante de los aceites esenciales de estas frutas, por lo cual casi todos tienen ese olor característico...). no es mi olor favorito, pero tampoco es terrible. además este jabón es la gloria y tendría que tener un olor demasiado nauseabundo para dejar de usarlo por eso :P
acá se puede ver la textura. no sé si se nota, pero no es cremoso. en realidad es bastante "sólido" para venir en un potecito. no se me ocurre nada que tenga una textura parecida para comparar, capaz la margarina.
la idea es untar un poquito sobre la cara (preferentemente mojada, a mí si no me resultó demasiado espeso) y luego enjuagarlo como cualquier jabón. igualmente yo lo dejo un ratito para que surta efecto toda su magia negra :)
entre los ingredientes se encuentran aceites ricos en antioxidantes y buenos para el acné como árbol de té, menta y pomelo, vitamina E, glicerina para mantener la piel humectada, caléndula que tiene propiedades calmantes y regenerativas, arcilla verde y carbón activado que absorben las impurezas. una genialidad.
conclusión: si cabe, me gustó aún más que el sólido. me parece totalmente recomendable.
el costo de este potecito (2 onzas = aproximadamente 56 gramos) es de 6,75 dólares y el de 4 onzas cuesta 12 dólares (antes estaban un poco más baratos, pero subieron).
¿likey?