Quantcast
Channel: : : pretty hate machine : :
Viewing all articles
Browse latest Browse all 452

the tea bag trick (a.k.a. cómo arreglar una uña rota)

$
0
0
¿qué hacer cuando se rompe una uña? (luego del ataque de nervios, llanto, pánico, bronca, whatever)... pues bueno, llega el momento de decidir si nos vamos a cortar todas las uñas para emparejar, o si vamos a juntar coraje para tratar de arreglar el desastre.


como saben, tengo un problema con las uñas de mis pulgares, que causa que se rompan de costado, siempre a la altura del dedo. eventualmente, al crecer, esa rotura se "suelta" y la uña se engancha con todo, lo cual es molesto y doloroso, porque se va arrancando de a poco del dedo y no hay forma de cortarla porque todavía una parte está pegada al dedo... si, un dolor de huevos cabeza.

cuando comenté sobre este problema uñeril, varias chicas me respondieron que les pasaba algo parecido. creo que es una buena oportunidad para contarles cómo se puede intentar arreglar esto (o bien, cualquier rotura de uñas)... por eso armé este tutorial.


oh, I hate you.


casualmente en este momento mis dos pulgares están sufriendo (si, si, las dos uñas se rompieron a la vez). así que, como no planeo cortarlas (más), decidí poner manos a la obra y probar con el truco de las bolsitas de té. ya lo intenté un par de veces antes, y no me salió tan bien. pero aparentemente la tercera fue la vencida... :)


lo que se necesita:
  • un saquito de té vacío
  • una tijera
  • pegamento para uñas
  • una pincita de depilar (opcional pero recomendable)
  • un palillo de naranjo o escarbadientes
  • una lima
  • un poco de paciencia






primero, hay que cortar un pedazo del saquito con la forma aproximada de la uña que tenemos que arreglar.




ahora, sobre la uña bien despintada y limpia, colocar unas gotas de pegamento (tratando de mantenerlo lejos de la piel y las cutículas y de no pasarse con la cantidad), y rápidamente colocar el pedacito de saquito de té, preferentemente colocándolo con la pincita y manteniéndolo apretado contra la uña con el palillo de naranjo o escarbadientes. hay que tratar de no tocar con el dedo, creanme que el pegamento es como la gotita y puede ser muy molesto que el dedo se pegue (además de que se arruina lo que estamos haciendo).





como tal vez puedan ver, es muy posible que queden lugarcitos despegados, o bien alguna puntita saliendo por fuera de la uña (véase la foto de abajo), porque es imposible cortar exaaaactamente la misma forma de la uña...




entonces hay que recortar los pedacitos sobrantes y volver a colocar pegamento sobre el saquito de té, para pegar todo lo que haya quedado despegado. traten de deshacerse de cualquier burbuja que haya quedado, porque no sólo va a quedar antiestético sino que es un intersticio donde podría acumularse cualquier cosa. sí, es complicado, cualquiera que haya usado un sticker de uñas lo sabe... pero a darle con el palillo de naranjo, que se puede.




cuando se seque, para que quede más lisito, con una lima FINITA (preferentemente de cristal) pulir un poco la superficie. ojo, vayan de a poco para no agujerear la bolsita.




listo! no va a quedar super liso, pero cuando pongan la base, va a quedar un poco mejor.





acá pueden ver cómo queda un poquito texturado (comparen el pulgar con los demás dedos), pero definitivamente es preferible antes de tener que cortarse las uñas...


(en mi próximo post les cuento sobre este esmalte)



¿qué les parece? ¿lo conocían? ¿alguna vez lo intentaron o prefieren "cortar por lo sano"?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 452