Quantcast
Channel: : : pretty hate machine : :
Viewing all articles
Browse latest Browse all 452

opinión parcial - depilación soprano en erica polonsky

$
0
0
les voy a comentar una opinión (parcial, ya que voy por mi tercera sesión de seis, pero aunque sea parcial el post es largo asi que preparense para leer) del tratamiento de depilación "soprano" que me estoy haciendo en este centro y que contraté mediante groupon. ya daré una reseña completa cuando termine, pero por lo pronto una buena parte de lo que cuento acá son opiniones que no tienen que ver (directamente) con la performance del tratamiento en sí, sino con la sinceridad de los anuncios de este centro, su atención al cliente y sus políticas de trabajo (que pude averiguar por una interesante charla con una de las chicas que me atendió).


desde el vamos, después de haber contratado el groupon empecé a googlear el centro (les recomiendo que hagan el ejercicio). esto me llevó encontrar comentarios negativos, quejandose principalmente de la falta de resultados, el maltrato del personal y lo poco calificadas que parecían las técnicas que aplicaban el tratamiento (contaban que en muchos casos recién empezaban a trabajar y no parecían saber hacerlo). en varios casos se deslizaba la posibilidad (o certeza) de que el tratamiento aplicado no era láser soprano (el que se había contratado) y se aplicaba en una intensidad muy baja con lo cual no se observaban resultados (creo que ya oimos hablar de esa historia, ¿no?). en varios de los casos (que databan de hace unos años) se comentaba que las empleadas del local no tenían la mejor predisposición y que al ser interrogadas por el tratamiento contestaban que "lo que se compra por groupon es una muestra de cómo sería el tratamiento, por eso el láser se usa bajito para que uno sepa cómo funcionaría y después siga comprando sesiones del tratamiento real" (genial, es como si compraras un groupon por una entrada de cine y te dijeran "te dejamos los primeros 20 minutos para que pruebes cómo sería ver una película; si te querés quedar, comprá la entrada a precio normal"). en fin.


fui un poco mal predispuesta la primera vez. o sea, mi actitud fue la siguiente: iba a preguntar de entrada si realmente era soprano, si usaban la intensidad máxima, cuántas sesiones REALMENTE harían falta para el resultado, y de acuerdo a las respuestas evaluar si me quedaba y aceptaba la respuesta, si armaba un escándalo ahí mismo pidiendo que se hiciera el tratamiento completo a la intensidad que corresponde y denunciando la estafa frente a las otras clientas, o si directamente mandaba todo al diablo y pedía reintegro en groupon.

cuando llegué el trato de la chica que me atendió fue bueno, no fue simpática pero no me trató mal. me contestó todas las preguntas, pero todo rápido y como si tuviera puesto un cassette (sí, lo sé, con esta última frase demuestro que soy más vieja que lo que parezco); parecía que estaba apurada, pero no había nadie más para atender después de mi. lo que me dijo fue, básicamente:



  • el tratamiento sería equivalente a láser soprano (primero me dijo que ERA soprano, luego dijo que la máquina no era marca soprano pero el tratamiento era igual...)
  • la intensidad me dijo que la establecían de acuerdo a cada paciente. yo le dije que ya había hecho sesiones en otro lado y que lo quería al máximo desde el principio, y me dijo que no había problema.
  • la duración del tratamiento según ella depende de cada paciente. que hay pacientes que en 4 sesiones no tienen más pelo, y otras necesitan hasta 12. me dijo que habiendo hecho tratamiento previo, era muy probable que no necesitara más que esas 6.
  • finalmente, que si quería un tratamiento más intensivo podía probar soprano XL (que ellos mismos hacen y que sale bastante más salado. y estoy hablando de las ofertas, porque el precio normal es impagable). ahora, yo no sé si entendí mal, pero yo asumía que soprano = soprano XL, o sea, que no existía "soprano" que no sea XL. al menos no lo encuentro en las páginas de fabricantes de láser. suena a que le llaman "soprano" a algo que no lo es, y "soprano XL" al soprano de verdad. pero esto me lo dijeron antes de hacer una buena investigación y en su momento me lo creí.


teniendo en cuenta que habían aceptado usar la máquina en intensidad máxima (cosa que en casi ningún centro de estética hacen, a menos que pagues el robo a mano armada precio normal) me dije que valía la pena intentarlo. 
no me hicieron esperar mucho. en el breve tiempo de espera noté que todas las empleadas eran centroamericanas. este comentario, lejos de ser xenófobo, es importante porque en mi corta experiencia, noté que los lugares donde sólo trabajan chicas extranjeras suelen tener políticas de trabajo cuasi-explotadoras. básicamente, es un trabajo que casi nadie aceptaría, a menos que estuviese en dificultades para conseguir otro mejor. al final del post van a ver que no me equivoqué.

lo que noté desde la primera sesión es que efectivamente las máquinas no son de soprano. les saqué fotos subrepticiamente (amo esa palabra) mientras la chica se iba a hacer no-se-qué:





y luego busqué la página del fabricante y encontré la misma máquina (link), si se fijan en las fotos hasta la pantallita es igual. la usan en el modo FDP (fast depilation pulse) que, como la chica me dijo, usa una  longitud de onda de 808nm, a intensidad de 12J/cm2 a una frecuencia de 10Hz (10 pulsos por segundo).
la máquina verdadera de soprano tiene longitud de onda de 810nm, intensidad de 10J/cm2 (se puede subir pero tengo entendido que es la que se usa para depilación) y frecuencia de 10Hz. o sea que los parametros son similares, pero eso no cambia el hecho de que venden gato por liebre. cuando empiezan con las mentiras yo ya siento que no puedo creerles nada.

volvamos a mi experiencia.


las chicas siempre tuvieron buen trato conmigo, algunas fueron bastante parcas pero todo bien. una de las veces pude charlar bastante con una de ellas, y me contó un par de cosas acerca del trato que les propina la famosa doctora polonsky (cosa que voy a tratar al final del post). siempre aceptaron hacer el tratamiento a máxima potencia (obviamente no puedo asegurarlo porque durante el tratamiento me pusieron los famosos anteojitos, pero supongo que es así).
la verdad, estando acostumbrada a otros tipos de tratamiento, esperaba que fuera muy doloroso (el otro tratamiento lo era en zonas con vello más grueso, y nunca llegué a una intensidad máxima). pues nada que ver. puede ser porque no tengo tantos pelitos ahora, pero francamente no dolió casi nada en ninguna zona, en comparación con el otro que me hizo sufrir de forma importante al cuando lo aplicaban en tobillos y en cavado.

después de la primera sesión observé caida de algunos pelos, aunque no fue el efecto dramático que me habían contado otras personas que sí hicieron soprano posta. digamos que en 3 sesiones se me habrá caido un 25% del pelo que me quedaba. no es lo que pensé que iba a ser, pero no es tan malo tampoco. obviamente, me hace dudar un poco de que las máquinas sean equivalentes a las soprano reales.
como les decía, al estar en medio del tratamiento, no puedo terminar de dar una opinión "redonda" sobre el asunto.


ahora voy al tema "ético" si quieren llamarle así. un par de las chicas que me atendieron me contaron cosas de la doctora polonsky que realmente son muy feas (y como les contaba, más o menos ya me las imaginaba). primero, que las chicas no tienen un buen sueldo. segundo, que las recién llegadas tienen que pagar derecho de piso trabajando horas extra los sábados sin un aumento del sueldo. tercero, que la mina suele hacer "recorridas" de los establecimientos que aterrorizan a las empleadas, que saben que pueden perder el laburo por cualquier razón surgida de la cabeza de esta señora (me hablaron de muchos despidos injustificados, apenas por "portación de cara"). cuarto, que a la señora no le gusta que las empleadas se lleven bien entre ellas, por eso periódicamente se le ocurría desplazarlas a otras sucursales sin pagarles un extra por viático (y si rechazabas la "oferta", te echaba). básicamente, todo esto explica que la mayor parte de las chicas están en rotación permanente (muchas entran y las echan o "las obligan a renunciar" al muy poco tiempo... ah, sin indemnización), aparecen y desaparecen en distintas sucursales, y en muchos casos les cuesta mostrar la simpatía que uno esperaría de una empleada de un local así.

personalmente, no dudo de la veracidad de estos testimonios. yo ya me imaginaba que no debían tener el mejor salario, y semejante maltrato termina de explicar muchas cosas que se observan en las chicas (y sus misteriosas desapariciones... o el hecho de que SIEMPRE te atienden chicas que trabajan hace una o dos semanas, ¿cuál es la probabilidad de que pase eso en un lugar con políticas laborales decentes?)

lo peor es que en esos centros todos sabemos que la levantan con pala. la mayoría de los tratamientos (incluso en oferta) alcanzan las cuatro cifras, incluso cinco. nos queda claro que tienen plata para tener numerosas sucursales muy bien puestas y hasta pagar post en ciertos blogs de belleza (vamos, no hablo de opiniones sinceras sino de casos que he visto donde es obvio que es un post sponsoreado, aunque no se diga de forma directa. googleen y seguro lo encuentran).

pienso terminar mis sesiones, porque no es cosa de perder la guita así como así. pero, obtenga el resultado que obtenga, ni un peso más de mi bolsillo va a ir a alimentar el de esta doctora.


¿qué opinan? ¿alguna conoce este centro? al decidir hacerse un tratamiento, ¿les resulta importante la ética del lugar?

Viewing all articles
Browse latest Browse all 452