no soy muy de usar máscaras de pestañas, ya que en general son pensadas más para alargar y arquear las pestañas (cosa que no suelo necesitar particularmente). pero en este caso se trata de una máscara enfocada en el volumen y que se encontraba en oferta en perfumerías pigmento a $30 (junto con la lash stiletto, que sí es enfocada en alargar las pestañas). a pesar del precio bajo no está vencida, simplemente supongo que se debe a pocas ventas o alguna nueva versión que hayan sacado.
esta máscara es de esas que vienen en dos pasos (es decir, tiene dos puntas con dos productos distintos que deben aplicarse en orden).
el primero de los pasos consiste en una pasta blanca que contiene microfibras de rayón y otros polímeros, goma y ceras, que se pegan a las pestañas dandoles mayor volumen y/o longitud, dependiendo del modo de aplicación.
la segunda capa es básicamente una máscara común (en mi caso, compré obviamente la de color negro y waterproof).
los cepillos son tipo "pinito", los cuales suelen ser versátiles porque la parte ancha sirve para el volumen, mientras que la punta finita se puede usar para alargar las pestañas y agarrar pestañas individualmente.
acá pueden ver el "antes", el paso 1 y el paso 2 (aplicando un par de veces porque no me llevaba bien con el aplicador):
ojo izquierdo
ojo derecho
para hacerlo más claro y visible, acá se ve el antes y después directamente:
¿veredicto? por un lado, las pestañas se ven más gruesitas, y a la vez es efectiva en alargar las pestañas y arquearlas, cosa que puede perderse en máscaras que se enfocan demasiado en el volumen.
por el otro, le encontré una gran contra. cuesta tapar todo el producto blanco del paso 1. pueden ver acá con una capa de máscara que quedan cositos blancos:
encima hay que tener mucho cuidado con pasarse en el paso 2, porque esta máscara es densa y puede quedar demasiado ponerse grumosa al aplicar. así que hay 3 opciones:
- encontrar un balance entre quedarse con las pestañas blancas o llenarlas de máscara lo cual queda realmente exagerado,
- usar sólo el paso 2, lo cual es un desperdicio
- combinar el paso 1 con una máscara más cubritiva que no agregue tanto volumen
- usarla de la forma normal y luego del paso 2 retocar cualquier resto blanco espolvoreando con sombra negra (la forma que yo recomiendo...)
los ingredientes vienen separados en paso 1 y 2. ambos contienen parabenos, pero también algunos ingredientes interesantes como aceite de jojoba, extracto de arroz y pantenol.
conclusión: por $30 está perfecta, y si no fuera porque quedan los cositos blancos, no sería doloroso pagarla al precio normal (seguramente alrededor de $60, o $70). si les interesa esta máscara -en versión lavable o waterproof- o la stiletto -en ambas versiones- chusmeen en las perfumerías pigmento. no será perfecta, pero por $30 es una ganga...
¿alguien la probó?